Cómo cuidar tu silla de ruedas eléctrica

Las posibilidades de las silla de ruedas eléctricas avanzan conforme avanza la tecnología y, de forma paralela, las mejoras que ofrecen a las personas que las necesitan. Estas mejoras favorecen a la movilidad, la interacción con el entorno, la autonomía, el posicionamiento y la salud.

Todos estos aspectos deben de verse cuidados con el fin de que no se deteriore ni la silla ni llegue a afectar a la salud por una mala sedestación, un posicionamiento inadecuado o unos ajustes que ya no se adaptan como lo hacían en el primer momento.

Para ello, es necesario un mantenimiento periódico de la silla de ruedas eléctrica con el que, además de alargar la vida útil de la silla, estás previniendo la aparición de posibles averías.

¿Qué debe de incluir un mantenimiento completo?

Nosotros sabemos cómo cuidar tu silla de ruedas eléctricas, por ello, sabemos los puntos claves que debe de tener un mantenimiento:

Tornillería

Comprobar y reajuste de la tornillería de la silla, para asegurar la estabilidad de todas las piezas, incluyendo el cabecero, los reposapiés y reposabrazos.

Revisión de los motores

Lo motores son el corazón de la silla, por lo que asegurar que se encuentra en buenas condiciones. Realizar un cuidado periódico con engrasado se convierten en tarea fundamental.

Seguridad del chasis

Son muchas las configuraciones y partes de las que se compone la silla y parten del chasis. Comprobar que no existen holguras y que la tornillería se encuentra en buen estado ayuda al correcto funcionamiento de las diferentes funciones de la silla.

Ruedas

Al igual que en vehículos de mayor envergadura, las ruedas cumplen una función muy relevante en la silla.  Por ello, el comprobar que su estado es el óptimo es tarea obligatoria para el mejor funcionamiento y seguridad.

Baterías y cargador

Comprobar el buen estado de las conexiones de la batería y el cargador para evitar posibles desperfectos a los mismos. En este apartado, será muy importante el cuidado también por parte del usuario, ya que el buen uso diario es determinante para la vida útil del a batería.

Ajustes antropométricos

Ajustar la silla a sus características antropométricas es uno de los puntos clave para cuidar tu salud. Dado el tiempo que pasa la persona en la silla, su situación y posicionamiento debe de ser revisado periódicamente para que se vaya adaptando a los cambios que pueda sufrir el cuerpo (como pérdida o aumento de peso). Estas medidas evitan posibles úlceras por presión, dolores de espalda, etcétera.

Estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de mantener tu silla de ruedas eléctrica en las mejores condiciones y asegurar su funcionamiento durante el máximo tiempo posible evitando además desagradables sorpresas por averías inesperadas.

Publicada el
Categorizado como Movilidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *