Especialidades

Nuestros técnicos tienen más de 30 años de experiencia en el tratamiento de nuestros niños con necesidades especiales.

Taller Ortopédico

  • Plantillas a medida

    En Ortopedia Montesinos fabricamos plantillas a medida, lo que nos permite ofrecer artículos totalmente personalizados que dan respuesta a las necesidades concretas de cada paciente.

    «Fabricamos sus plantillas a medida en Granada»

    El paciente acude a nuestra ortopedia tras ser visto y valorado por el facultativo correspondiente. Realizamos la toma de medidas y confección de las plantillas.

    La solución ideal para hacer frente a:
    • Dolores del pie como la metatarsalgiafascitis plantarespolón calcáneo o neuroma de Morton.
    • Descargar la rodilla así como para corregir dismetrías.
    • Estabilización de la pisada.
    • Alineación del pie asegurando una buena posición tanto del calcáneo como de otras estructuras del pie.


  • Sistemas de posicionamiento

    «Su bienestar es nuestra satisfacción»

    Elaboramos  todo tipo de elementos para mejorar su calidad de vida, asientos y respaldos personalizados, con los sistemas más avanzados, tanto en toma de medidas (escáner) como en materiales de última generación: transpirables, impermeables, hipo alérgicos, así como sistemas de posicionamiento modulares (JAY, SPEX ,MATRIX…),  con chasis y sillas a de las mejores marcas.

    «Evolucionamos y mejoramos pensando en tu salud»

    Especialistas en sistemas de sedestación y posicionamiento y siempre trabajando en contacto con su equipo médico y terapeuta, colaborando y apoyando a los profesionales de todos los centros de educación especial, públicos y privados. Nos desplazamos a estos centros para tomas de medidas y adaptaciones.


  • Órtesis y Prótesis a Medida

    «Una solución para cada paciente»

    Nuestro centro dispone de laboratorio y taller de fabricación propios, con capacidad de aplicar todas las técnicas para el diseño y fabricación de ortesis, prótesis y ayudas a medida.

    En la fabricación a medida, diferenciamos varios grupos de productos:

    • Prótesis: fabricamos prótesis de miembro inferior, valorando la marcha del paciente y teniendo en cuenta la biomecánica y estado del muñón, así como diseñamos trabajo terapéutico para los músculos y articulaciones que lo requieran.
    • Prótesis de mimbro superior, estéticas y funcionales, mecánicas y miolectricas de ultima generación
    • Ortesis: para el tratamiento de diferentes alteraciones de miembro superior, adaptamos el tratamiento a modificaciones progresivas.
    • Fabricamos ortesis de miembros inferiores para lesiones traumáticas o deportivas y procesos degenerativos, como secuelas de polio, artrosis o artritis.


  • Corsés a medida

    Realizamos corsés a medida de todo tipo (CHENEAU, BOSTON MILWAUKEE, MAGUELONE, PROVIDENCE Etc…) y para todo tipo de patologías de columna,escoliosis idiopática, escoliosis neuromuscular u otras derivadas de algún tipo de traumatismo.

    «Una solución para cada caso»

    CHENEAU

    Genera tres zonas de presión. Dos delanteras: una reforzada en los hombros y otra de contención en el abdomen y una posterior: en el ápice de la cifosis.

    BOSTON

    Corsé confeccionado a partir de módulos prefabricados de diferentes tamaños que facilitan el ajuste a cada paciente. Con forro interior de espuma de polietileno.

    Porqué elegirnos
    • En nuestra ortopedia contamos con técnicos cualificados para la fabricación de todo tipo de corsés de columna.
    • Somos especialistas en la fabricación de corsés tipo BostonCheneau, Milwaukee etc.. además de otros de uso nocturno como el corsé Providence.
    • Contamos para ello con sistemas de obtención de medidas mediante escaner 3D que evita la toma de molde con escayola y diseñamos el corsé por tecnología Cad Cam para una mejor adaptación al paciente.


  • Tratamiento de linfedema

    En Ortopedia Montesinos tenemos una amplia experiencia y trabajamos con los mejores fabricantes, fabricando mangas, guantes, medias, …

    «El éxito del tratamiento depende de una correcta toma de medidas y ajuste de la prenda»

    ¿Una manga que estabilice su edema y que se adapte a su indumentaria? Ambas cosas son posibles con mediven 550 brazo: impresiona con su eficacia médica y la comodidad de uso.  Es más: está disponible en muchos colores, porque la vida es demasiado bonita para hacer concesiones. Nunca antes ha habido una variedad así en el tratamiento del edema.

    Porqué elegirnos
    • Las prendas para linfedema tienen su indicación como tratamiento de mantenimiento, una vez lograda la reducción del edema y en muchos casos como tratamiento preventivo, ya que ayudan a la circulación de la linfa evitando su acumulación. Es muy importante el correcto ajuste de la media o manga ya que se fabrica a medida según la prescripción médica.

  • Prótesis de mama

    Al elegir un conjunto, es muy probable que su primera consideración sea su silueta. Por este motivo, la elección de la prótesis de mama adecuada es sumamente importante.

    «Nuestro objetivo prioritario es que consiga la imagen que desea sin ninguna preocupación»

    Las prótesis mamarias son de gran tolerancia cutánea y  se acercan al máximo a la mama natural en su peso y suavidad y son muy agradables de llevar sobre la piel. 

    La oscilación natural en movimiento  proporciona una sensación especial de seguridad y comodidad.

    Porqué elegirnos
    • Ortopedia Montesinos ofrece años de experiencia especializada
    • Tanto en asesoramiento como en en elección de nuestra amplia gama de productos, sujetadores, bañadores …

Asesoramiento personalizado

  • Alquiler

    ¿Buscas alquiler de ayudas técnicas? ORTOPEDIA MONTESINOS pone a su disposición el alquiler de camas articuladas, sillas de ruedas manuales, bastones ingleses, andadores y grúas de transferencia.

    Consulte precios y disponibilidad con nuestros técnicos, escríbenos al correo electrónico montesinos@ortopediamontesinos.com o en los teléfonos:


  • Catálogos ortoprotésicos

    Como Gabinete concertado con el Servicio Andaluz de Salud, servimos las ayudas incluidas en el catálogo ortoprotésico actualizado también con al nueva publicación del 2020.

    Electrónicos
    Catálogo SAS
    Catálogo ISFAS

  • Subvenciones

    Son varias las subvenciones para personas con discapacidad disponibles destinadas a sufragar el coste de mejoras razonables en materia de accesibilidad, ayudas técnicas, accesibilidad en viviendas de comunidades de propietarios administraciones públicas para la mayoría de los casos de las personas con discapacidad y movilidad reducida.

    Subvenciones actuales de la Junta de Andalucía


  • Legislación

    Son varias las normativas y leyes que desde las administraciones públicas empujan en favor de una Accesibilidad Universal. Es una realidad debido al limitado concepto de los proyectos de arquitectura del pasado, que las barreras arquitectónicas sean numerosas y en la mayoría de los casos infranqueables para las personas con discapacidad y movilidad reducida.

    Resumen de normativas y leyes

    A continuación podrán ver resumidos algunos de estos textos como el Real Decreto 173/2010, el Decreto 293/2009 o la Ley de Propiedad Horizontal, por la que se rigen las comunidades de propietarios.

    Propiedad horizontal

    Las personas con discapacidad conforman un grupo vulnerable y numeroso al que el modo en que se estructura y funciona la sociedad ha mantenido habitualmente en conocidas condiciones de exclusión. Este hecho ha comportado la restricción de sus derechos básicos y libertades condicionando u obstaculizando su desarrollo personal, así como el disfrute de los recursos y servicios disponibles para toda la población y la posibilidad de contribuir con sus capacidades al progreso de la sociedad.

    El anhelo de una vida plena y la necesidad de realización personal mueven a todas las personas, pero esas aspiraciones no pueden ser satisfechas si se hallan restringidos o ignorados los derechos a la libertad, la igualdad y la dignidad. Este es el caso en que se encuentran aún hoy mujeres y hombres con discapacidad. A pesar de los innegables progresos sociales alcanzados, ven limitados esos derechos en el acceso o uso de entornos, procesos o servicios que o bien no han sido concebidos teniendo en cuenta sus necesidades específicas o bien se revelan expresamente restrictivos a su participación en ellos…

    Leer el Real Decreto legislativo actualizado el 9 de noviembre de 2017.  

    Ordenanza reguladora de accesibilidad en el municipio de Málaga

    Esta Ordenanza establece las normas y criterios básicos destinados a facilitar a las personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad orgánica, permanente o circunstancial, la accesibilidad y utilización de los bienes y servicios de la Sociedad, evitando o suprimiendo las barreras y obstáculos físicos, sensoriales o sociales que impidan o dificulten su normal desenvolvimiento.

    Fecha de entrada en vigor: 20/08/2004.

    DESCARGAR AQUÍ

    Normativa autonómica de la Junta de Andalucía (Decreto 293/2009 de 7 de julio)

    Por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía. Para ello, en la elaboración del presente Decreto se ha tenido en cuenta, como premisa de partida, un nuevo concepto de accesibilidad, la “Accesibilidad Universal”, como condición que deben cumplir todos los entornos, procesos, bienes, productos y servicios.

    Disposición adicional quinta. Adaptación de ordenanzas locales. Los ayuntamientos y demás entidades locales competentes llevarán a cabo la adaptación de ordenanzas locales cuyo contenido afecte a la materia de accesibilidad y eliminación de barreras a lo dispuesto en el presente Decreto en el plazo de un año a partir de su entrada en vigor.

    DESCARGAR AQUÍ

    Código técnico de la edificación

    La adquisición, renovación y reparación de ayudas técnicas.

    El presente Real Decreto incorpora, con carácter de normativa básica estatal, al Código Técnico de la Edificación, las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y la utilización de los edificios. “Las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación, para el acceso, serán obligatorias para los nuevos edificios, así como para las obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación que se realicen en los edificios existentes.”

    Se añade un nuevo aparatado 12.9. Exigencia básica SUA 9. Accesibilidad: se facilitará el acceso y la utilización no discriminatoria, independiente y segura de los edificios a las personas con discapacidad.

    SUA 9.1.2.5 Piscinas: las piscinas abiertas al público, las de establecimientos de uso residencial público con alojamientos accesibles y las de edificios con viviendas accesibles para usuarios con silla de ruedas, dispondrán de alguna entrada al vaso mediante grúa para piscina o cualquier otro elemento adaptado para tal efecto. Se exceptúan las piscinas infantiles.

    DESCARGAR AQUÍ


  • Financiar compra

    ¿Quiere saber cuánto le supondría su próxima compra? Reciba atención personalizada contactando con nosotros para financiar tu compra.

    Para realizar el análisis de su presupuesto, necesitaremos la siguiente documentación:

    Documento de identificación

    • Españoles: DNI en vigor.
    • Ciudadanos de la unión europea: Tarjeta de residencia en vigor. Si no tienen tarjeta de residencia enviar certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea junto con el pasaporte en vigor.
    • Resto de ciudadanos  extracomunitarios: Tarjeta de residencia en vigor.

    Justificante bancario

    Recibo bancario actual, libreta, talón, nómina o declaración de la renta IRPF siempre que figure el número de cuenta completo de domiciliación de recibos de la financiación y esté a nombre del titular de la operación.

    Justificante de ingresos

    • Por cuenta ajena: Nómina o pensión del último mes.
    • Por cuenta propia: Última declaración sellada de IRPF o trimestral de IVA.